Introducción

La presente Guía está dirigida a todas las personas becarias nacionales de Conahcyt y tiene como propósito informar sobre los procesos y documentación necesaria para cumplir con el seguimiento administrativo y de desempeño establecido en la normativa y las demás disposiciones legales y administrativas aplicables.

Compromisos a cumplir durante la vigencia de la beca

Además de los que establece el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación, en adelante Reglamento de Becas, las Convocatorias y el Convenio de Asignación de Beca (CAB).

Por parte de la Institución, a través de la Coordinación de posgrado:

  1. Actualizar y resguardar el expediente electrónico de la persona becaria con la documentación soporte de todo trámite relacionado con su beca y desempeño.
  2. Dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la persona becaria, establecidos en el Reglamento de Becas, Convenio de Asignación de la Beca (CAB), Convocatoria y normatividad correspondientes.
  3. Notificar oportunamente a la Subdirección de Becas Nacionales sobre la suspensión o cancelación de la beca conforme a la reglamentación académica y administrativa de la Institución, a la Convocatoria y al procedimiento establecido en la presente Guía.
  4. Efectuar los trámites de modificación a las condiciones de las becas ante la Subdirección de Becas Nacionales.
  5. Informar a la persona becaria sobre los procedimientos administrativos, de desempeño y de pagos de la beca, así como del estado de los trámites gestionados ante la Subdirección de Becas Nacionales.
  6. Efectuar oportunamente el seguimiento al desempeño de las personas becarias.
  7. Proporcionar a la Subdirección de Becas Nacionales la información que sea requerida, sobre el seguimiento administrativo y de desempeño de las personas becarias, dentro de los plazos indicados.

Por parte del Conahcyt, a través de la Subdirección de Becas Nacionales:

  • Dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos previstos en el Convenio de Asignación de la Beca correspondiente, requiriendo la documentación e informes que resulten necesarios para el efecto.

Al inicio de la beca

Es recomendable que la persona becaria mantenga comunicación permanente con la Coordinación de posgrado, en virtud de que la Coordinación es la responsable de gestionar ante la Subdirección de Becas Nacionales todo trámite asociado a la beca que requiera realizar.

Ministración de la beca

El Conahcyt aportará a la persona becaria los apoyos de carácter económico que se establecen en la Carta de Asignación de Beca durante la vigencia de la misma. Las condiciones, tiempos y montos de cobertura de la beca que se firmen en el convenio, no podrán ser modificados a lo largo de la vigencia de la beca, salvo los casos establecidos expresamente en el Reglamento de Becas.

El primer pago de la beca con la retroactividad, cuando así corresponda, se efectuará dentro de los 20 días hábiles siguientes a la formalización. Posteriormente, el depósito mensual se efectuará dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, a excepción del mes de enero, el cual estará sujeto a la autorización de la disponibilidad presupuestal del año fiscal correspondiente y de conformidad con los términos establecidos en el CAB y el tabulador vigente de becas nacionales.

Cambio de cuenta bancaria

Para los casos de rechazo del depósito de la beca o apoyo por cuenta bancaria, la persona becaria deberá consultar el Manual para solicitar la reexpedición del monto rechazado PS o Manual para solicitar la reexpedición del monto rechazado MIIC.

En caso de cambio de una nueva cuenta bancaria ya sea en el mismo banco o en otro banco se recomienda que elijan productos bancarios con las siguientes características:

  • Sin cobro de comisiones,
  • Sin condiciones a mantener un saldo mínimo o a la adquisición de algún seguro,
  • Con la característica de que pueda recibir depósitos por arriba de 80 mil pesos.

Para más información, enviar un correo a la cuenta seguimientobn@conahcyt.mx

Servicio médico

Para obtener el servicio médico, la persona becaria deberá presentar la carta ISSSTE expedida en el proceso de formalización de la beca ante la unidad del ISSSTE que corresponda a su domicilio.

La persona becaria durante la vigencia de su beca podrá registrar a sus dependientes económicos con base en lo establecido en el Manual para registrar dependiente económico y el Manual para obtener la carta ISSSTE actualizada.

Para cubrir los servicios médicos que necesite la persona becaria, es necesario que asista a la clínica del ISSSTE más cercana a su domicilio, para conocer los procedimientos establecidos que deberán seguir para darse de alta.

Para más información, enviar un correo a la cuenta seguimientobn@conahcyt.mx

Seguimiento al desempeño de la persona becaria

El Conahcyt respeta la autonomía académica de las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación para establecer los mecanismos de admisión y seguimiento de la trayectoria académica de las personas becarias, así como para tomar las decisiones que consideren pertinentes sobre el funcionamiento y operación de sus Programas de Posgrado.

Conforme al artículo 16, incisos d) y e) del Reglamento de Becas, al concluir cada período académico o antes, la Coordinación de posgrado:

  • Registrará en el sistema de becas del Conahcyt el cumplimiento de los compromisos de la persona becaria vigente.

Plataforma People Soft

En el mes de enero de cada año la Coordinación de posgrado registrará los períodos académicos del año natural en el módulo de seguimiento académico de becas nacionales del sistema People Soft, conforme al Manual para el registro de períodos lectivos PS que le servirán para realizar el registro del desempeño de la persona becaria, conforme al Manual para el registro del desempeño de la persona becaria PS.

Las personas becarias en incumplimiento a la normatividad del programa de posgrado o de la normatividad del programa de becas, deberán solicitar la suspensión o baja de la beca mediante el procedimiento establecido en las fracciones VI y VIII del capítulo “Seguimiento administrativo de la beca” en la presente Guía.

Plataforma MIIC (JAVA)

La Coordinación de posgrado validará al inicio de cada año las vigencias de los períodos académicos generados en el sistema MIIC y en caso de requerir alguna modificación, remitirá su solicitud con el calendario escolar correspondiente al correo electrónico segdesbn@conahcyt.mx.

Asimismo, realizará el registro de desempeño de los becarios vigentes por período académico, conforme al procedimiento establecido en el Manual de desempeño de la persona becaria MIIC.

Para las personas becarias en incumplimiento a la normatividad del programa de posgrado o de la normatividad del programa de becas, deberá solicitar la suspensión o baja de la beca mediante el procedimiento establecido en las fracciones VI y VIII del capítulo “Seguimiento administrativo de la beca” en la presente Guía.

Para más información, enviar un correo a la cuenta seguimientobn@conahcyt.mx

Seguimiento administrativo de la beca

De acuerdo con lo establecido en el CAPITULO VI “De las Modificaciones de las Becas o Apoyos Complementarios” del Reglamento de Becas, los procedimientos de seguimiento administrativo son:

Modificación de la beca por causa de fuerza mayor debidamente justificada

En los casos previstos en el artículo 17 del Reglamento de Becas, la Coordinación de posgrado podrá solicitar el ajuste de vigencia de la beca conforme a la duración oficial del programa de posgrado, así como la reposición de los meses de suspensión de la beca por causas no imputables a la persona becaria. Para ello registrará en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud de “ajuste de vigencia” con los siguientes documentos en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB, escaneado con firmas autógrafas o digitales:

  • Formato para el ajuste de la vigencia de la beca. (escaneado con firmas autógrafas o digitales).
  • Registro en el sistema de becas del Conahcyt del desempeño de la persona becaria de los períodos académicos cursados.
  • Cronograma de actividades a realizar, firmado por el Asesor Académico o Tutor y la Coordinación de posgrado (digitalizado con firmas autógrafas o digitales).
  • Comprobante de inscripción del periodo actual emitido por el área de servicios escolares de la Institución.
  • Oficio Institucional que mencione las razones fundadas y motivadas de acuerdo al Reglamento Institucional que respalde la solicitud. (Mencionar Artículos y nombre del Reglamento).

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Cambio de Programa

Con base en lo señalado en los artículos 16, incisos d) y e), y 17 del Reglamento de becas, la persona becaria podrá solicitar el cambio de programa a través de la Coordinación de posgrado actual.

Para ello, la Coordinación de posgrado registrará en el sistema de becas del Conahcyt en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB la solicitud de “cambio de programa solicitado por la persona becaria” con los siguientes documentos digitalizados con firmas autógrafas o digitales:

  • Formato para la solicitud de modificación de la beca
  • Carta personal de la persona becaria que explique su solicitud.
  • Carta de respaldo institucional en hoja membretada con la justificación en fundada y motivada en el Reglamento Académico Institucional con las razones por las que solicita el cambio.
  • Registro en el sistema de becas del Conahcyt del desempeño de la persona becaria de los períodos académicos cursados.
  • Carta de aceptación del nuevo programa de posgrado.
  • Comprobante de inscripción al nuevo programa de posgrado emitido por servicios escolares.
  • En su caso, revalidación de materias.

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales.

Cambio de Institución

En el marco de lo establecido en los artículos 16, incisos d) y e), y 17 del Reglamento de becas, la persona becaria podrá solicitar el cambio de institución mediante la intervención de la Coordinación de posgrado inicial.

Para ello, la Coordinación de posgrado registrará en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud de “cambio de institución solicitado por la persona becaria”, con los siguientes documentos en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB:

  • Formato para la solicitud de modificación de la beca (digitalizado con firmas autógrafas o digitales).
  • Carta personal de la persona becaria que explique su solicitud.
  • Carta de respaldo institucional en hoja membretada con la justificación fundada y motivada en el Reglamento Académico Institucional con las razones por las que solicita el cambio).
  • Registro en el sistema de becas del Conahcyt del desempeño de la persona becaria de los períodos académicos cursados.
  • Carta de aceptación de la nueva Institución.
  • Ficha de inscripción a la nueva Institución emitida por servicios escolares.
  • En su caso, revalidación de materias.

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Cambio de grado de maestría a doctorado (Programas Integrados)

Con base en los artículos 16, incisos d) y e), y 17 del Reglamento de Becas, para las personas becarias inscritas en programas cuyo plan de estudios considera el pase de nivel de maestría al de doctorado, la Coordinación de posgrado registrará en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud de “BAJA POR TÉRMINO DE ESTUDIOS” con los siguientes documentos, en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB:

  • Formato de Cancelación de la Beca (digitalizado con firmas autógrafas o digitales).
  • Autorización del cambio de nivel de maestría a doctorado con firmas autógrafas.
  • Evidencia del programa de estudios que establece el cambio de grado.
  • Registro en el sistema de becas del Conahcyt del desempeño de la persona becaria de los períodos académicos cursados.
  • Oficio institucional que mencione las razones fundadas y motivadas de acuerdo al Reglamento Académico Institucional que respalde la solicitud.

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Con el registro de la “Baja por término de estudios”, Conacyt dará por concluida la beca vigente, lo que permitirá que el estudiante solicite la beca para el siguiente grado en la Convocatoria correspondiente.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Cambio de Institución bancaria

Para los casos en que se acredite que por causas no imputables a la persona becaria no le es posible continuar con la cuenta gestionada por Conahcyt, podrá solicitar el cambio de Institución bancaria, conforme al Manual para cambio de cuenta bancaria.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Suspensión temporal de la beca

Para solicitar la suspensión temporal de la beca, establecida en el artículo 19 del Reglamento de Becas, se requiere que la Coordinación de posgrado registre en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud con los siguientes documentos en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB:

  • Formato para la suspensión de la beca (digitalizado con firmas autógrafas o digitales).
  • Documentación comprobatoria de respaldo de la solicitud.
  • Oficio institucional que mencione las razones fundadas y motivadas de acuerdo al Reglamento Académico Institucional que respalde la solicitud.

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Reanudación de la beca

Para llevar a cabo este trámite se requiere que la Coordinación de posgrado registre en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud con los siguientes documentos en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB:

  • Formato para la reanudación de la beca (escaneado con firmas autógrafas o digitales).
  • Documentación comprobatoria de respaldo de la solicitud de la reanudación que acredite el cumplimiento de las obligaciones.
  • Copia del comprobante de inscripción al período académico correspondiente emitido por servicios escolares.
  • Registro en el sistema de becas del Conahcyt del desempeño de la persona becaria de los períodos académicos cursados.
  • Oficio Institucional que mencione las razones fundadas y motivadas de acuerdo al Reglamento Académico Institucional que respalde la solicitud.

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Cancelación de la beca (Baja)

Una beca se considera cancelada cuando la persona becaria incumple con lo establecido en el artículo 16 o incurra en falta según el artículo 20 del Reglamento de Becas.

Para la cancelación de la beca, la Coordinación de posgrado registrará en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud de cancelación con los siguientes documentos en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB:

  • Formato para la cancelación de la beca (escaneado con firmas autógrafas o digitales).
  • Documentación oficial comprobatoria de la solicitud.
  • Oficio Institucional que mencione las razones fundadas y motivadas de acuerdo al Reglamento Institucional normativo que respalde la solicitud.

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Para las personas becarias con nacionalidad extranjera, la Coordinación de posgrado deberá de realizar la notificación de manera oficial de la baja ante el Instituto Nacional de Migraciones (INM), esto con la finalidad de que realicen las acciones correspondientes de la tarjeta de residencia vigente.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

En caso de cancelación de la beca, será considerado como “persona becaria en incumplimiento” sin que pueda obtener otro apoyo del Conahcyt en tanto no regularice su situación. Para esto último, deberá realizar el trámite de la “carta de no adeudo” ingresando a su CVU en el sistema del Conacyt, ubicado en su menú en “Exbecarios”. En caso de requerir asistencia, favor de acercarse a la Coordinación de posgrado o bien, enviar un correo electrónico a conclusiondebeca@conahcyt.mx o consultar la “Guía para realizar el trámite de terminación de beca o apoyo”.

La persona becaria podrá solicitar la reconsideración de la cancelación de la beca conforme al artículo 21 del Reglamento de Becas del Conahcyt, remitiendo la evidencia documental pertinente al correo electrónico seguimientobn@conahcyt.mx.

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

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Trámites de conclusión de la beca

Una beca se considera concluida cuando la persona becaria ha cumplido con el objeto de la misma, es decir, haya obtenido la constancia de los estudios realizados, el grado académico o concluido el proyecto para el cual le fue autorizada la beca, y haya presentado al Conahcyt la información y documentación que lo acredite.

En caso de obtener el grado antes del término de la vigencia de la beca, la persona becaria deberá realizar el trámite de cancelación de la beca como “baja por obtención del grado previo al término de la vigencia de la beca” mediante la intervención del Coordinador Académico del Programa de Posgrado y no hacer uso de los depósitos que el Conahcyt efectúe con posterioridad a esa fecha, mismos que deberá devolver al Consejo atendiendo al procedimiento oficial que le será comunicado por el área de Exbecarios.

Para ello, el Coordinador Académico del Programa de Posgrado registrará en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud de baja con los siguientes documentos en uno o varios archivos electrónicos en formato .PDF no mayores a 1.7 MB:

Lo anterior, conforme al Manual para el registro del seguimiento administrativo (PS)

o el Manual para el registro del seguimiento administrativo (MIIC) acorde a la plataforma de Conahcyt en el que está registrada la persona becaria.

Asimismo, la Coordinación de posgrado archivará el soporte documental en el expediente electrónico de la persona becaria y la mantendrá informada sobre el estado del trámite.

Una vez cancelada la beca, la persona becaria deberá solicitar la “Carta de Reconocimiento” ingresando al sistema del Conahcyt, siguiendo los pasos de la Guía para realizar el Trámite de la conclusión de Beca o Apoyo.

Cuando la persona becaria haya cumplido con los requisitos anteriores, adquirirá la calidad de Exbecaria del Conahcyt.

En caso de que la persona becaria no haya cumplido con el objeto de la beca deberá solicitar la “Carta de No Adeudo” esto con el fin de ser liberado de responsabilidades económicas frente a Conahcyt, siendo requisito para solicitar apoyos posteriores en cualquier programa de Consejo.

Para mayor información, favor de consultar la Guía para realizar el trámite de terminación de beca o apoyo.

En caso de requerir asistencia, favor de acercarse a la Coordinación de posgrado o bien, escribir un correo electrónico a conclusiondebeca@conahcyt.mx

Apoyos complementarios

Modificación al apoyo complementario de movilidad

Cuando la persona becaria no pueda iniciar su estancia en el extranjero o nacional en tiempo o deba concluirla antes por causas no imputables al mismo, deberá notificar por escrito a la Coordinación de posgrado la modificación de las fechas, siempre y cuando la comience hasta un mes posterior al inicio del apoyo de movilidad o concluirla hasta un mes antes del término de la vigencia del apoyo de movilidad  mediante el Formato para la modificación de la beca de movilidad con Carta compromiso, mismos que deberá agregar al informe de actividades realizadas, una vez que se tengan los documentos deberán ser enviados a la Subdirección de Becas Nacionales.

En caso de rebasar estos tiempos, deberá solicitar la cancelación de la beca de movilidad para tener la posibilidad de postularse posteriormente.

Para la cancelación del apoyo complementario de movilidad, la Coordinación de posgrado deberá notificar a la Subdirección de Becas Nacionales por medio de correo electrónico a la cuenta seguimientobn@conahcyt.mx, adjuntando la cancelación del apoyo de movilidad por incumplimiento a la normatividad vigente; con la siguiente documentación en un archivo electrónico en formato .PDF no mayor a 1.7 MB:

Formato para la cancelación de la beca de movilidad (escaneado con firmas autógrafas o digitales).

Para mayor información, favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Seguimiento al desempeño del apoyo complementario de movilidad

La persona becaria entregará a la coordinación del programa de posgrado el Informe de actividades realizadas, para su envío dentro del mes siguiente a la conclusión de la movilidad, al correo electrónico segdesbn@conahcyt.mx

La evaluación del desempeño del apoyo complementario de movilidad deberá ser considerado dentro del período correspondiente en el seguimiento al desempeño de la beca nacional.

En caso que la persona becaria no cumpla con el objeto de la beca de movilidad y/o entrega del Informe de actividades realizadas, la Coordinación de posgrado deberá registrar en el sistema de becas del Conahcyt la solicitud de “suspensión temporal de la beca” conforme al procedimiento establecido en el capítulo “Seguimiento administrativo de la beca” en la fracción VI. Suspensión de la presente guía, y lo reflejará en el seguimiento al desempeño de la persona becaria.

Para mayor información, favor de remitir un correo electrónico a  segdesbn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Apoyos para Maternidad/Paternidad

El apoyo complementario de maternidad o paternidad tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia en la educación superior mediante el otorgamiento de un apoyo complementario para el cuidado y atención infantil de las hijas e hijos de las personas becarias del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conahcyt.

El pago del apoyo complementario se efectuará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la formalización, en el instrumento bancario en el cual la persona becaria recibe la beca nacional, conforme a lo indicado en la convocatoria.

“Apoyos complementarios de maternidad y paternidad″

Favor de comunicarse con el personal del área de seguimiento de becas nacionales o enviar un correo a la cuenta de  seguimientobn@conahcyt.mx

Directorio de atención del seguimiento de becas nacionales

Sanciones

De conformidad con el artículo 27 del Reglamento de Becas del Conahcyt, cuando se determine la cancelación de la beca por las causas establecidas en las fracciones III a X del artículo 20, la persona becaria perderá el derecho a ser aspirante a cualquier tipo de beca o apoyo complementario que brinde el Consejo, hasta que subsane el motivo del incumplimiento y obtenga la carta de no adeudo.

Para mayor información al respecto consultar la Guía para realizar el trámite de terminación de beca o apoyo.

conclusiondebeca@conahcyt.mx

Directorio del Departamento de Exbecarios

Responsables del programa de Becas

  • Liza Elena Aceves López
    Encargada de Despacho de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores
  • Edwin Triujeque Woods
    Director de Becas y Posgrado
  • Rosa Ivette Guzmán Ávila
    Subdirectora de Becas Nacionales
  • Fontaine Anita Rivera Muñiz
    Jefa de Departamento de seguimiento administrativo de Becas Nacionales
  • Guadalupe Salimar Alfaro Velasco
    Jefa de Departamento de desempeño de Becas Nacionales
  • Angélica Vianney Aguilar Gutiérrez
    Jefa de Departamento de Exbecarios