La Dra. Delia Aideé Orozco Hernández, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico, Vinculación e Innovación del Conacyt, participó en la entrega de Constancias de certificación de Competencias a los técnicos y técnicas del Programa de Producción para el Bienestar, la cual fue coordinada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En el acto protocolario la Dra. Orozco Hernández destacó el trabajo colaborativo y coordinado realizado entre el Conacyt y la Sader para impulsar el proceso de transformación en el campo mexicano.
Explicó que a través del programa Pies ágiles, ambos organismos coadyuvan a fortalecer los procesos de procesos de formación e intercambio de saberes en diversas comunidades del país, además de brindar capacitación para el establecimiento del sistema de Milpa Intercalado con Árboles Frutales (MIAF).
Asimismo, precisó que mediante el programa Producción para el Bienestar, se fomenta el uso de prácticas agroecológicas con las cuales se elimina el uso de insumos químicos tóxicos y se restablece una relación profunda y equilibrada con el ambiente.