• Analizar los contextos educativos y socioculturales en los que se trabajarán las estrategias de escritura creativa y cultura científica.
  • Explorar las posibilidades de promoción de la escritura creativa y la cultura científica al elaborar escritos de diversas temáticas.
  • Publicar artículos especializados en colaboración con el equipo de investigación e incidencia.
  • Participar en eventos especializados sobre la temática educativa, social y creativa de la escritura.
  • Realizar escenificaciones y otras iniciativas en las que se evoquen situaciones cotidianas en los temas propuestos por estudiantes y profesores.
  • Publicar piezas editoriales de las experiencias de escritura de alumnos y profesores de diferentes niveles educativos.
  • Publicar un libro del equipo de investigación e incidencia que retome la experiencia de trabajo, así como las reflexiones y críticas, comparando los primeros resultados.
  • Analizar el alcance, relevancia e interés en los diversos productos publicados.
  • Evaluar cómo la estrategia de escritura creativa está presente o acompaña a jóvenes y adultos en la vida cotidiana.
  • Dialogar críticamente con otros grupos de investigación e incidencia.
  • Caracterizar cualitativamente los efectos de la red.