• Desarrollo de dos libros para la asignatura de Vida Saludable para el nivel primaria desde un enfoque participativo.
  • Implementación del modelo de atención integral centrado en la persona y se realiza un recetario saludable elaborado a partir de recetas de cocina propuestas por personas con enfermedades crónica atendidas en el proyecto.
  • Se evaluaron puestos informales de alimentos alrededor de escuelas en Ciudad de México para identificar qué tal saludables pueden ser, con esta información se hace la Primera propuesta sobre una regulación de puestos informales de alimentos alrededor de las escuelas que será entregada a las autoridades de la Dirección de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, para que establezcan los mecanismos para mejorar los entornos alimentarios de las escuelas primarias de educación básica.
  • Se realizaron actividades para promover la lactancia materna en Chiapas y Yucatán, recibiendo aportaciones para mejorar la estrategia y los materiales. Con esto se realiza un reporte de avances de capacitación a implementadores de talleres comunitarios de la Estrategia para la promoción de la lactancia materna a nivel comunitario.
  • Reporte técnico sobre barreras y facilitadores percibidas por los pacientes integrados en la primera fase del proyecto PRuDENTE. Los resultados se entregarán a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que, a través de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, se haga la vinculación con los centros de salud del primer nivel de atención y se incluya dentro de los programas para la prevención de enfermedades crónicas.
  • Se evaluaron propuestas de alimentos saludables para programas de asistencia alimentaria, mejorando así los programas y promoviendo una dieta más saludable para los niños. El análisis del perfil nutricional de fórmulas y alimentos infantiles reveló que el marketing de estos productos puede tener un impacto negativo en la salud.