En el marco del 44 aniversario del Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro (Ciateq), la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se dijo orgullosa de la labor científica y social que el Ciateq ha desarrollado a lo largo de su historia, pues, comentó, es “reflejo del alcance que han logrado cada uno de los proyectos que hoy son referencia nacional e internacional”.
Asimismo, aplaudió el valioso trabajo de los Centros Públicos de Investigación (CPI) en la generación de conocimiento que nutre redes de especialistas, desde varios enfoques y aristas, otorgándoles un alto potencial para abordar las problemáticas del país desde su complejidad, con la idea de articular el camino hacia un estado de bienestar.
Aseguró que el Ciateq es un referente en la construcción de una “identidad de incidencia pública y, sobre todo, de colaboración interinstitucional, dejando clara su convicción de que la sinergia entre los diferentes CPI da mejores resultados para la sociedad”.
En esta reunión también participó la directora general del Ciateq, Dra. María Guadalupe Navarro; el titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del Conacyt, Dr. Alejandro Díaz; así como la comunidad administrativa, académica y científica del Centro.