México, D. F. a 6 de septiembre de 2013
Por acuerdo del Consejo de Aprobación, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Investigadores comunica los Resultados de la Convocatoria de Ingreso o Permanencia 2013.
1. Resultados de la Convocatoria 2013
1.1 Los investigadores que presentaron solicitud en respuesta a la Convocatoria de Ingreso o Permanencia 2013, a partir de esta fecha y a través del Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT, tienen a su disposición el documento que contiene el dictamen de la evaluación. Para visualizarlo se requiere realizar el siguiente procedimiento:
- Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT
- Dentro del Menú principal seleccione la opción “SNI“
- Ingrese al Submenú “Resultados de Convocatoria“
- Pulse sobre la etiqueta color azul “Oficio Individual” que se encuentra en la sexta columna de la fila correspondiente a la convocatoria número 290744.
- En caso de que su dictamen sea aprobatorio, también podrá tener acceso al documento que contiene su nombramiento.
1.2 En apego a lo establecido en el Reglamento del SNI, se hacen del conocimiento público, los resultados de la evaluación de los participantes aprobados, con la especificación de los nombres y la indicación de la categoría y el nivel conferidos. La lista se presenta ordenada de manera alfabética de acuerdo con el apellido paterno.
2. Formalización
Los investigadores que obtuvieron un dictamen aprobatorio, que cumplan con lo establecido en la fracción I o cumplan con las especificaciones señaladas en la fracción II del Artículo 67 del Reglamento y deseen recibir el estímulo económico asociado a su distinción, deberán enviar al SNI una constancia de adscripción institucional en original y suscribir en el periodo establecido en el punto (2.2.1), un convenio con el CONACYT en donde se estipulen las formas y condiciones para el otorgamiento del estímulo económico.
2.1 Constancias de adscripción
Los originales de las constancias de adscripción institucional actualizadas se solicitarán directamente a la institución o dependencia que el interesado haya registrado como institución de adscripción principal en su CVU, es muy importante que los solicitantes verifiquen que dicho dato se encuentre actualizado. En un número reducido de casos en los que el SNI no cuenta con un enlace institucional, la constancia se solicitará directamente al investigador, lo cual se le informará al interesado por medio de un mensaje individual.
Nota: La petición se realizará a la institución con el objeto de facilitar el trámite, sin embargo, esto no exime al investigador de la responsabilidad de verificar la oportuna entrega de la constancia.
Los documentos no podrán tener una antigüedad superior a tres meses a la fecha en la que se presentan, deberán ser suscritos por la autoridad facultada para ello por la institución y deberán especificar obligatoriamente:
- Que la relación con la institución sea a través de un contrato o un convenio institucional
- Nombramiento
- Dependencia o departamento de la Institución, así como entidad federativa
- Horas semanales de compromiso con la institución, (por lo menos 20 horas)
- Funciones asignadas, mencionando específicamente que realiza actividades de investigación científica o tecnológica.
- Fechas de inicio y fin del contrato o convenio institucional
2.1.1 No se dará curso a las constancias que señalen que el convenio o contrato institucional se encuentra en trámite o que no cumplan con todos los requisitos señalados.
2.1.2 Las constancias de adscripción se deberán presentar al SNI a partir del 9 y a más tardar el 20 de septiembre de 2013. En caso de que el SNI no reciba la constancia, no se otorgará el pago del estímulo económico.
2.2 Suscripción de convenios
2.2.1 La firma de los convenios se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:
- Solicitantes de Reingreso Vigente, del 9 al 20 de septiembre de 2013
- Solicitantes de Reingreso no Vigente y Nuevo Ingreso, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013
El procedimiento para efectuar la firma electrónica del convenio es el siguiente:
- Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
- Seleccione la opción SNI
- Ingrese a la opción Firma de Convenio
- Lea el contenido del convenio, si está de acuerdo ingrese su firma electrónica y pulse el botón “Firmar”
- Una vez que lo haya firmado, el sistema informático le enviará un acuse de recibo a la dirección de correo electrónico registrada como principal en su CVU.
- Se sugiere que imprima y conserve un ejemplar del documento. (No es necesario enviarlo físicamente al SNI).
En el caso de que no cuente o no recuerde su firma electrónica:
- Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
- Seleccione “Registro de firma electrónica”.
- Se desplegarán las indicaciones para el registro de la firma, así como el procedimiento para cancelarla y poder registrar una nueva.
2.2.2 Los investigadores aprobados que hagan uso del recurso de reconsideración al dictamen otorgado, deberán suscribir, en su caso, el convenio que formaliza el resultado que se impugna y en caso de que se rectifique el dictamen, se habilitará un nuevo convenio que anulará al firmado inicialmente.
2.2.3 Solo los investigadores que suscriban el convenio correspondiente y presenten su carta de adscripción, tendrán derecho a recibir el pago del estímulo económico a partir del 1 de enero de 2014.
3. Solicitudes de Reconsideración
Conforme al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores los postulantes que deseen presentar solicitud de reconsideración al dictamen autorizado por el Consejo de Aprobación, deberán interponerla a más tardar a las 23:59 horas tiempo del centro del día 30 de septiembre de 2013.
La solicitud de reconsideración se presentará, única y exclusivamente en línea, siguiendo los pasos que a continuación se listan:
- Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
- Seleccione la opción SNI.
- Elija el sub-menú: “Reconsideraciones”, lo cual permitirá que se despliegue la página con el resultado de la evaluación.
- En la parte inferior de esta página encontrará un cuadro de texto en donde, con base en los criterios reglamentarios deberá escribir brevemente los argumentos académicos que sustentan su solicitud de reconsideración.
- Si requiere salir de la aplicación y aún no ha terminado de escribir los argumentos, es necesario oprimir el botón “guardar” para salvar su trabajo, de esta manera podrá concluir su solicitud en una sesión posterior.
- Si desea concluir su solicitud, una vez finalizada la exposición de argumentos, oprima secuencialmente los botones “guardar” y “enviar la solicitud”. Una vez realizado lo anterior su solicitud quedará registrada y ya no será posible hacerle ninguna modificación.
- El acuse de recibo de la solicitud de reconsideración será enviado a la dirección de correo electrónico registrada y marcada como principal en el CVU.
- Solamente se atenderán las solicitudes de reconsideración que hayan sido presentadas conforme a los incisos anteriores. La revisión se llevará a cabo única y exclusivamente con base en la producción que se incluyó en la solicitud original de inscripción a la Convocatoria.
- No se recibirá ningún documento adicional a la solicitud de reconsideración en línea.
4. Renuncia a periodo ampliado
Los investigadores nacionales que obtuvieron nivel I, que lograron este año dicha distinción de manera consecutiva y los de nivel II que consideren que los periodos ampliados no les son convenientes para su desarrollo profesional, podrán solicitar por escrito al Director del SNI, a más tardar a las 23:59 horas, tiempo del centro del día 30 de septiembre de 2013, que su nueva distinción y en su caso, convenio sean elaborados por tres años.
5. Retiro de expedientes académicos
A partir del 21 de octubre y hasta el 29 de noviembre de 2013 se devolverán los expedientes académicos presentados por los postulantes en la “Convocatoria 2013 para ingreso o permanencia en el SNI” que no hayan solicitado reconsideración del dictamen.
Para dicho propósito se deberá acudir en persona con alguna identificación o enviar a un propio con carta poder e identificación al Archivo Académico del SNI, ubicado en el mezzanine del edificio del CONACYT, en el horario de 8:30 a 14:30 hrs. de lunes a viernes.
Los expedientes académicos que no se hayan retirado al 29 de noviembre de 2013 serán turnados para su destrucción.
6. Información y asistencia técnica
Para mayor información relacionada con este comunicado, favor de comunicarse al teléfono 5322 77 00 extensiones: 1330, 3028, 3004, 3024, 3026, 3034 y 3027 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Para asistencia técnica o duda en el procedimiento electrónico, están a su disposición el Centro de Soporte Técnico en el correo electrónico cst@conacyt.gob.mx, así como los teléfonos (55)53 22 77 08 y 01 800 800 8649, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.
7. Registro de la cuenta bancaria.
A los investigadores de Nuevo Ingreso y Reingreso No Vigente que recibirán el pago del estímulo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del SNI, se les informa que a partir del 19 de noviembre de 2013 podrán ingresar al portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx para efectuar el registro de la cuenta bancaria y se solicita atender lo siguiente:
1. En cumplimiento a los lineamientos sobre el manejo de información debe considerar que:
- Le corresponderá a cada investigador el registro de la información bancaria en el “Currículum Vitae Único (CVU)” mediante su clave personal de acceso.
- El resguardo de su clave personal de acceso para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información bancaria es responsabilidad de cada investigador.
- Para poder acceder al registro de la cuenta bancaria se debe de haber firmado previamente el Convenio con el CONACYT.
- El personal del SNI no está autorizado para recibir ningún documento bancario, no tiene clave de acceso al CVU de los investigadores y no tramita ni tiene injerencia en la apertura de las cuentas bancarias.
- En la parte central de la página entre a CVU, dentro del menú SNI encontrará la opción “Captura de cuenta bancaria”, integre los datos solicitados y verifique que esté correcta la información numérica de la cuenta y la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
- No olvide firmar electrónicamente la solicitud de registro (con la misma clave con la que firmó su convenio) y finalizar la aplicación, ya que de lo contrario no quedará registrada.
- Para el proceso de pago de estímulos del 24 de Enero de 2014 se considerarán las cuentas registradas del 19 de noviembre de 2013 al 10 de enero de 2014.
- En el caso de los investigadores de reingreso no vigente que tengan un registro de cuenta bancaria de una vigencia anterior, se les solicita que hagan nuevamente el registro no obstante que se trate de la misma cuenta, ya que debemos solicitar la validación bancaria para integrarla a nuestra base de datos, para tal fin debe de llamar al Centro de Soporte Técnico para que le habilite la pantalla de captura.
2. Debe tener una cuenta BBVA-Bancomer vigente a su nombre (donde usted sea el titular principal).
Que no sea tarjeta de crédito, que no esté condicionada o bloqueada para recibir depósitos, que no sea una cuenta “EXPRESS” y que no tenga una categoría de actividad empresarial, porque el depósito será rechazado por el Banco.
Este es el único medio implementado por el CONACYT para el pago de los estímulos económicos.
BBVA-Bancomer validará que el nombre registrado en el CVU del CONACYT coincida con el nombre del titular de la cuenta.
La respuesta sobre la validación y registro de la cuenta bancaria se la hará llegar la aplicación de People Soft a su correo electrónico a más tardar el 24 de enero de 2014. Antes de esta fecha no es posible proporcionar ningún tipo de información ya que los datos no están disponibles para el personal del SNI.
Para la atención de sus dudas y asistencia técnica en la navegación de las pantallas del CVU, contacte al Centro de Soporte Técnico, vía correo electrónico a cst@conacyt.gob.mx o vía telefónica desde el D.F. y el área metropolitana 5322 -7708; lada sin costo 01 800 800 8649. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, (el horario de baja demanda es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).
SECRETARÍA EJECUTIVA
SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Av. Insurgentes Sur No. 1582,
tercer piso, ala sur
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E-mail: sni@conacyt.mx