SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

Por acuerdo del Consejo de Aprobación, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Investigadores comunica los Resultados de la Evaluación de las Solicitudes de Reconsideración de la Convocatoria de Ingreso o Permanencia 2013.

1. Resultados de las solitudes de reconsideración 2013

1.1 Los investigadores que presentaron solicitud de reconsideración al resultado de la Convocatoria de Ingreso o Permanencia 2013, a partir de esta fecha y a través del Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT, tienen a su disposición el documento que contiene el dictamen de la evaluación. Para visualizarlo se requiere realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT
  • Dentro del Menú principal seleccione la opción “SNI”
  • Ingrese al Submenú “Resultados de Convocatoria”
  • Pulse sobre la etiqueta color azul “Oficio Individual” que se encuentra en la sexta columna de la fila correspondiente a la convocatoria número 290744.
  • En caso de que su dictamen sea aprobatorio, también podrá tener acceso al documento que contiene su nombramiento.

1.2 En apego a lo establecido en el Reglamento del SNI, se hacen del conocimiento público, los resultados de la evaluación de las solicitudes rectificadas, con la especificación de los nombres y la indicación de la categoría y el nivel otorgados. La lista se presenta ordenada de manera alfabética de acuerdo con el apellido paterno.

2. Formalización

Los solicitantes cuyo dictamen se rectificó y que cumplan con lo establecido en la fracción I o cumplan con las especificaciones señaladas en la fracción II del Artículo 67 del Reglamento del SNI, deberán suscribir un convenio con el CONACYT en donde se estipulen las formas y condiciones para el otorgamiento del estímulo económico, de acuerdo a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

TIPO DE SOLICITUDDICTAMEN PRIMERA RONDADICTAMEN RECONSIDERACIÓNFIRMA DE CONVENIO EN LÍNEACONSTANCIA DE ADSCRIPCIÓN
Reingreso Vigente, Reingreso no Vigente y Nuevo IngresoAprobadoCambio de Nivel o PromociónA partir del día de hoy y a más tardar el 19 de diciembre de 2013Sólo en el caso de que el solicitante no la haya  entregado con motivo de los resultados de la primera ronda de evaluación, deberá entregarla a más tardar el 15 de enero de 2014.
Reingreso VigenteNo AprobadoAprobadoA partir del día de hoy y a más tardar el 19 de diciembre de 2013Se deberá entregar en original una constancia de adscripción institucional a más tardar el 15 de enero de 2014.
Reingreso no Vigente y Nuevo IngresoNo aprobadoAprobadoA partir de la fecha de entrega de la constancia y a más tardar el 15 de enero de 2014.A partir del 12 de diciembre de 2013 y a más tardar el 15 de enero de 2014.

2.1 Constancias de adscripción

Los solicitantes que atendiendo el cuadro anterior requieran presentar una constancia de adscripción, deberán enviar directamente al SNI, el original de dicho documento. Los documentos no podrán tener una antigüedad superior a tres meses a la fecha en la que se presentan, deberán ser suscritos por la autoridad facultada para ello por la institución y deberán especificar obligatoriamente:

  • Que la relación con la institución sea a través de un contrato o un convenio institucional
  • Nombramiento
  • Dependencia o departamento de la Institución, así como entidad federativa
  • Horas semanales de compromiso con la institución, (por lo menos 20 horas)
  • Funciones asignadas, mencionando específicamente que realiza actividades de investigación científica o tecnológica.
  • Fechas exactas de inicio y fin del contrato o convenio institucional

2.1.1 No se dará curso a las constancias que señalen que el convenio o contrato institucional se encuentra en trámite o que no cumplan con todos los requisitos señalados.

2.1.2 Las constancias de adscripción se deberán presentar al SNI a más tardar el 15 de enero de 2014. En caso de que el SNI no reciba la constancia, no se otorgará el pago del estímulo económico.

2.2 Suscripción de convenios

2.2.1 El procedimiento para efectuar la firma electrónica del convenio es el siguiente:

  • Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
  • Seleccione la opción SNI
  • Ingrese a la opción Firma de Convenio
  • Lea el contenido del convenio, si está de acuerdo ingrese su firma electrónica y pulse el botón “Firmar”
  • Una vez que lo haya firmado, el sistema informático le enviará un acuse de recibo a la dirección de correo electrónico registrada como principal en su CVU.
  • Se sugiere que imprima y conserve un ejemplar del documento. (No es necesario enviarlo físicamente al SNI). En el caso de que no cuente o no recuerde su firma electrónica:
  • Ingrese a su Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
  • Seleccione “Registro de firma electrónica”.
  • Se desplegarán las indicaciones para el registro de la firma, así como el procedimiento para cancelarla y poder registrar una nueva.

2.2.2 Los solicitantes que suscriban el convenio correspondiente y presenten su carta de adscripción, en el plazo establecido tendrán derecho a recibir el pago del estímulo económico.

3. Renuncia a periodo ampliado

Los investigadores nacionales que obtuvieron nivel I y II, que lograron este año dicha distinción de manera consecutiva y que consideren que los periodos ampliados no les son convenientes para su desarrollo profesional, podrán solicitar por escrito al Director del SNI, a más tardar a las 23:59 horas, tiempo del centro del día 21 de enero de 2014, que su nueva distinción y en su caso, el convenio sean elaborados por tres años.

4. Retiro de expedientes académicos

A partir de esta fecha y hasta el 17 de enero de 2014 se devolverán los expedientes académicos presentados por los postulantes en la “Convocatoria 2013 para ingreso o permanencia en el SNI”.

Para dicho propósito se deberá acudir en persona con alguna identificación o enviar a un propio con carta poder e identificación al Archivo Académico del SNI, ubicado en el mezzanine del edificio del CONACYT, en el horario de 8:30 a 14:30 hrs. de lunes a viernes. Con excepción de los días que comprenden el periodo vacacional del SNI que será del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

Los expedientes académicos que no se hayan retirado al 17 de enero de 2014 serán turnados para su destrucción.

5. Información y asistencia técnica

Para mayor información relacionada con este comunicado, favor de comunicarse al teléfono 5322 77 00 extensiones: 1330, 3004, 3024, 3026, 3034 y 3027 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas

Para asistencia técnica o duda en el procedimiento electrónico, están a su disposición el Centro de Soporte Técnico en el correo electrónico cst@conacyt.gob.mx, así como los teléfonos (55)53 22 77 08 y 01 800 800 8649, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

6. Registro de la cuenta bancaria.

A los investigadores de Nuevo Ingreso y Reingreso No Vigente que recibirán el pago del estímulo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del SNI, se les informa que a partir del 18 de diciembre de 2013 podrán ingresar al portal del CONACYT http://www.conacyt.gob.mx/ para efectuar el registro de la cuenta bancaria y se solicita atender lo siguiente:

1. En cumplimiento a los lineamientos sobre el manejo de información debe considerar que:

  • Le corresponderá a cada investigador el registro de la información bancaria en el “Currículum Vitae Único (CVU)” mediante su clave personal de acceso.
  • El resguardo de su clave personal de acceso para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información bancaria es responsabilidad de cada investigador.
  • Para poder acceder al registro de la cuenta bancaria se debe de haber firmado previamente el Convenio con el CONACYT.
  • El personal del SNI no está autorizado para recibir ningún documento bancario, no tiene clave de acceso al CVU de los investigadores y no tramita ni tiene injerencia en la apertura de las cuentas bancarias.
  • En la parte central de la página entre a CVU, dentro del menú SNI encontrará la opción “Captura de cuenta bancaria”, integre los datos solicitados y verifique que esté correcta la información numérica de la cuenta y la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
  • No olvide firmar electrónicamente la solicitud de registro (con la misma clave con la que firmó su convenio) y finalizar la aplicación, ya que de lo contrario no quedará registrada.
  • Para el proceso de pago de estímulos del 24 de Enero de 2014 se considerarán las cuentas registradas del 18 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014.
  • En el caso de los investigadores de reingreso no vigente que tengan un registro de cuenta bancaria de una vigencia anterior, se les solicita que hagan nuevamente el registro no obstante que se trate de la misma cuenta, ya que debemos solicitar la validación bancaria para integrarla a nuestra base de datos, para tal fin debe de llamar al Centro de Soporte Técnico para que le habilite la pantalla de captura.

2. Debe tener una cuenta BBVA-Bancomer vigente a su nombre (donde usted sea el titular principal).

  • Que no sea tarjeta de crédito, que no esté condicionada o bloqueada para recibir depósitos, que no sea una cuenta “EXPRESS” y que no tenga una categoría de actividad empresarial, porque el depósito será rechazado por el Banco.
  • Este es el único medio implementado por el CONACYT para el pago de los estímulos económicos.
  • BBVA-Bancomer validará que el nombre registrado en el CVU del CONACYT coincida con el nombre del titular de la cuenta.
  • La respuesta sobre la validación y registro de la cuenta bancaria se la hará llegar la aplicación de People Soft a su correo electrónico a más tardar el 24 de enero de 2014. Antes de esta fecha no es posible proporcionar ningún tipo de información ya que los datos no están disponibles para el personal del SNI.

Para la atención de sus dudas y asistencia técnica en la navegación de las pantallas del CVU, contacte al CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO, vía correo electrónico a cst@conacyt.gob.mx o vía telefónica desde el D.F. y el área metropolitana 5322 -7708; lada sin costo 01 800 800 8649. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, (el horario de baja demanda es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

A T E N T A M E N T E

SECRETARÍA EJECUTIVA 
SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Av. Insurgentes Sur No. 1582,
tercer piso, ala sur,
Col. Crédito Constructor,
Delegación Benito Juárez,
C. P. 03940, México, D.F.
E-mail: sni@conacyt.mx