Se trata de establecer proyectos de investigación sobre los impactos, riesgos, adaptación y mitigación del cambio climático, que contribuyan a la solución de problemáticas de urgente atención, a través de enfoques multi, inter y transdisciplinarios, y con una organización inclusiva de tipo vertical, horizontal y transversal con los actores involucrados.

Por medio de sinergias con instituciones académicas, gobierno, asociaciones civiles y otros Pronaces, se impulsarán políticas públicas de reducción de vulnerabilidad y riesgos ambientales, así como una cultura climática ambiental que conduzca a una vida digna y de bienestar para los mexicanos.

Proyectos Nacionales de Investigación e Incidencia (PRONAII)

Los Proyectos Nacionales de Investigación e Incidencia (Pronaii) de Cambio Climático buscan generar información y herramientas tecnológicas a través de enfoques multi, inter y transdisciplinarios. Se dividen en líneas temáticas específicas que estudian los efectos y riesgo asociados al cambio climático.

Sus resultados son aplicables al diseño de estrategias de mitigación, mejoras para las políticas públicas, estableciendo sinergias con instituciones académicas, de gobierno y la industria, garantizando la incidencia entre los actores involucrados en beneficio de la población mexicana.

Herramientas de análisis territorial

Multimedia

Webinario “México de camino a la COP28”

16 de noviembre de de 2023

La geoingeniería en México, reflexiones desde el principio precautorio y la justicia climática

17 de abril de 2023

Energía y vivienda

13 de marzo de 2023

Ecosistema Nacional Informático (ENI)

Desarrollar herramientas de visualización y bases de datos que permitan el modelado de escenarios que sirvan de instrumento para análisis, consulta y divulgación, así como para realizar otras investigaciones y establecer sinergias con instituciones académicas, gobierno y la industria.

Contacto

Santa Elena Tellez Flores

elena.tellez.f@gmail.com

pronaces.ecc@conahcyt.mx