1. Población atendida: levantamiento de más de 700 expedientes de salud física y psicosocial de personas migrantes que transitan en las ciudades del noreste de México (Monterrey, Reynosa y Saltillo) a través de la plataforma del Expediente Digital de Salud Migrante (edsm) (www.expediente.pro).
  2. Vinculación con organizaciones. Firma de convenio con la Secretaría de Salud de Nuevo León para recolección de expedientes en tres centros de atención. Firma de convenio de colaboración relativa a atención de salud con la Organización Internacional para las Migraciones.
  3. Trabajo de campo: Desarrollo de grupos focales en albergues de Monterrey, Saltillo y Reynosa con población migrantes. Entrevistas estructuradas con personas de albergues de la región noreste. Esto contribuye a identificar las buenas prácticas locales y regionales de atención a salud de la población migrante y sirvió de diagnóstico del bienestar biopsicosocial de las personas migrantes.
  4. Cartográfica del proyecto: Conformación de una serie cartográfica para facilitar la comprensión territorial del área de estudio, las rutas del flujo de migración de tránsito por México y la geolocalización de las instituciones –gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, académicas– que participan en el proyecto y que brindan servicios de atención a la salud y servicios de apoyo a las personas migrantes. 
  5. Creación de estrategias de diseminación y divulgación de resultados. Diseño de la página del proyecto (https://www.trayectoriadesaludmigrante.com) donde se da a conocer las características del proyecto y sirve de canal de información sobre eventos que se difunden de manera continua a través de cuentas de X (antes Twitter), Facebook e Instagram. Creación de infografías, boletines de cuenta regresiva, cuatro videos, un video animado de resultados, cinco canales de difusión mediática, una fotovoz, tres ruedas de prensa, un podcast y un banner.